_
_
_
_

El PSOE pedirá a la UE los gastos de la repatriación de inmigrantes

El Estado gastó desde principios de año unos 1.300 millones de pesetas en operaciones de repatriación de los inmigrantes sin documentación detenidos tras lograr alcanzar las costas españolas. La previsión es que el coste se eleve a final de año hasta los 1.500 millones, según una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina.

De las repatriaciones practicadas, el 80% corresponde a marroquíes y el resto a subsaharianos y centroamericanos.

El PSOE anunció ayer que formalizará una petición para que este dinero no sea cargado, como hasta ahora, a los presupuestos del Estado español, sino que sea financiado con fondos de la Unión Europea. De la Encina explicó que Bruselas reconoce a España como frontera sur de la UE y, por tanto, es al conjunto de países comunitarios al que corresponde hacer frente a los gastos.

El PSOE solicitará también una línea financiera para Marruecos, con fondos europeos, para las políticas de control fronterizo en el país africano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_