La otra cara de Gescartera
Sólo con esta carta podremos hacerle llegar desde Gescartera al señor Camacho el panorama de nuestra situación, puesto que, de todas las delegaciones que hay repartidas por la geografía española, ya van venciendo los alquileres y los propietarios piden lógicamente lo que no tenemos... su dinero o su local. Casi lo mismo piden nuestros clientes (a los cuales les debemos nuestro máximo respeto y consideración), porque no nos explicamos, siendo clientes nosotros también, en cuál de los bolsillos de los trajes de Armani se le habrá quedado olvidada esa cantidad que no encuentra. Dejemos el tema.
Queremos que el señor Camacho y el resto de los responsables de la empresa (por cierto, todos missing ¿dónde están?) y por descontado a todos nuestros clientes, sepan que nos serán cortados los teléfonos por impago, los envíos postales tampoco podrán hacerse por lo mismo y los suministros mínimos como la luz, el agua o el servicio de limpieza ya pasarán al montón de facturas que deben tener en la oficina central, que al estar cerrada y no haber sido nombrado aún interventor, no sabemos quién recoge o se hace cargo. Es penoso ver que por una empresa que va mal, muchas otras deben endeudarse, públicas o privadas; ¿tampoco hay mecanismos para eso? ¿Es que nada en el sistema funciona?... Llevamos así ya dos meses, y nadie se hace cargo, nadie nos avisa, nadie hace nada e igualmente seguimos trabajando, sin cobrar y, en muchos casos, pagando facturas de los propios bolsillos de los directores de oficinas, incluso si para ello tuvieron que pedir un préstamo e hipotecar su casa y sus nervios, porque a cualquiera que se le diga... clama al cielo.
La gente de 12 lugares de España que contrató ha desempañado una labor bien hecha y honrada. Esa gente ahora es la que escribe esta carta diciéndole que por inercia y sin instrucciones asistieron a los clientes en todo lo que ha estado en su mano.
No es por criticar, pero ¿alguien se ha fijado así, disimuladamente, y ha visto la situación en que han quedado los empleados? ¿Alguien se ha dado cuenta de que si una empresa no te paga pero no está en quiebra tienes que esperar dos meses sin cobrar para poder solicitar, simplemente so-li-ci-tar, algo? 'Algo' puede ser el desempleo, poder acceder al fondo de garantía salarial, o simplemente que no parezca que abandonas tú a la empresa, sino que 'la empresa te abandona a ti'. Lo digo porque en este país, equivocadamente, todos pensábamos que el trabajador había ganado algún privilegio; pues no, para pasarlo mal económicamente siempre hay tiempo, pero dejo este tema en el que, seguramente, ya entrarán los partidos políticos, a ver quién lo hace mejor. Hasta el momento nada de nada, ni un detalle, ni una salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.