_
_
_
_
Fotonoticia:

Encierro de gruistas de la construcción en Sevilla

Unos 40 gruistas y maquinistas del sector de la construcción de la provincia de Sevilla se encerraron ayer de forma indefinida en la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Los gruistas reclaman a la Consejería que medie en el conflicto que estos profesionales mantienen con la patronal Gaesco en la negociación de un nuevo convenio colectivo. Este grupo profesional lleva 55 días en huelga, lo que mantiene casi paralizadas muchas de las obras que se realizan en toda la provincia. La principal diferencia entre patronal y trabajadores es la reclamación de estos últimos de que se incluya en sus nóminas un plus de productividad de 1.700 pesetas por día de trabajo, lo que elevaría el salario mensual en unas 35.000 pesetas.

ALEJANDRO RUESGA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_