La industria pide cambiar la fórmula de 14 antigripales por 'razones económicas'
El Ministerio de Sanidad confirmó ayer que los laboratorios farmacéuticos estaban tramitando el cambio en la composición de los 14 antigripales con fenilpropanolamina. El director general de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias, Rafael García, justificó la decisión por razones 'económicas' y negó que hubiera dudas acerca de su seguridad. Los productos afectados son: Aspirina Complex, Vincigrip, Comtrex, Coricidin, Day Nurse, Durasina, Farmagripine, Frenaseltz, Irritos, Novag Grip, Rinoretard, Triominic, Senioral y Ornade.
La fenilpropanolamina se utiliza para combatir la congestión nasal. En Estados Unidos se usaba también como inhibidor del apetito, hasta que un estudio del año pasado la relacionó con la aparición de hemorragias cerebrales. Desde entonces sus ventas han caído un 40%.
'Es lógico que si hay otros medicamentos más baratos con efectos parecidos y con mejor prensa lo cambiemos', declararon ayer fuentes del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.