La fiesta
Después de haber presenciado en el informativo nocturno de Tele 5 del día 2 de agosto toda clase de crímenes, atentados y escándalos financieros, el presentador da una noticia (yo, ingenua de mí, creyendo que era una crítica a semejante barbarie) sobre una nueva modalidad de matar al toro.
El método es el siguiente: una vez torturado convenientemente, como se hace en las plazas de mayor renombre y fama de nuestro país, se ata al toro (o lo que queda de él) a un palo y allí, bajo el jolgorio general, con una especie de pistola-dardo se le pega un tiro.
Después, los expertos del invento y una autoridad oficial, no recuerdo el cargo, explicaban que se mataba así al pobre animal para no dañar sus sesos, por lo del mal de las vacas locas, y así poder comercializar la carne.
Mi consuelo fue cuando, al cambiar de canal, en la televisión valenciana estaban retransmitiendo una corrida.
Todo bajo el brazo protector de la leal oposición y del Gobierno, que va a 'comprar' la carne de los toros para que las corridas no desaparezcan.
Sólo espero que este nuevo método de tortura no les haga perder el interés por la 'fiesta' a personas tan importantes en nuestro país como el Rey, la infanta Elena, el honorable Defensor del Pueblo, señor Múgica, y nuestro juez estrella, señor Garzón, entre otros, sin olvidar el silencio culpable de la Iglesia, en honor de cuyos santos patronos se celebran estos festejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.