Peres intentará en breve reflotar el alto el fuego
A pesar de la negativa de parte del Gobierno israelí al diálogo con los palestinos, el ministro de Asuntos Exteriores, Simón Peres, consiguió ayer imponer su apoyo a la negociación y en en los próximos días entablará contactos con altos funcionarios palestinos para tratar de alcanzar un alto el fuego, aunque no podrá reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat.
Así lo acordó ayer el primer ministro, Ariel Sharón, en una reunión que mantuvo en privado con Peres para limar las asperezas surgidas por la mañana en la reunión semanal del Consejo de Ministros, en la que el veterano dirigente laborista abogó por el diálogo. Esa exigencia desencadenó un altercado entre los ministros laboristas y los de derecha que forman el Gobierno de unidad nacional de Sharón, quien se niega a negociar con los palestinos 'bajo fuego'.
Sharón accedió a esa exigencia para no desestabilizar la coalición de Gobierno, ya que el político laborista es presionado por militantes de su partido para que abandone el Ejecutivo si no hay un cambio de política hacia los palestinos, más allá de las habituales represalias después de cada atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.