Gracias, doctor Antinori
Tenemos que dar las gracias al doctor Severino Antinori. Provocadoras, con cierto tufillo publicitario y económico, emanadas de un hombre cuyos conocimientos científicos están lejos de los que le atribuyen los medios, sus declaraciones (...) son, paradójicamente, constructivas. (...)
El asunto, sin duda, no es simple, ya que impone la separación entre las dos formas de clonación que nos ofrecen biólogos y médicos: clonación 'reproductiva' y clonación 'terapéutica'. (...) Hasta ahora había dos posiciones enfrentadas. La primera defendía que, por respeto a las personas o por convicciones religiosas, la clonación tenía que ser solemnemente condenada. La otra sostenía que se podía hacer una excepción, vistas las esperanzas alimentadas por biólogos que dicen estar a punto de construir una nueva rama de la medicina moderna. (...) Pero la clonación reproductiva estaba categóricamente excluida de la discusión.
El doctor Antinori, al querer hacer de ésta la prolongación natural de la clonación terapéutica, nos impone (...) tener que tomar claramente partido y decir si aceptamos o rehusamos la desaparición de prohibiciones seculares.
Al día siguiente del nacimiento de Dolly (...) hubo voces que se elevaron inquietas por la falta de dispositivos nacionales frente a las presiones de los biólogos. Ya entonces parecía que sería difícil frenar la instrumentalización de la reproducción. Cuatro años después, el doctor Antinori nos dice que la amenaza está mas cerca que nunca.
París, 9 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.