Bayer retira el medicamento contra el colesterol Lipobay y sus acciones caen el 16%
Bayer decidió ayer la retirada mundial de Lipobay, un medicamento contra el colesterol por el que esperaba facturar este año 1.000 millones de euros. La cerivastatina, el principio activo del fármaco, es considerada responsable de 31 muertes en EE UU y cuatro en España tras ser utilizado en dosis excesivas o combinado con unas pastillas contra los triglicéridos. Unos 200.000 españoles consumen la cerivastatina, que se comercializa también con las marcas Vaslip, Liposterol y Zenas Micro. El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de todas ellas y ha pedido a los pacientes que acudan a su médico para que les cambie el tratamiento. Las acciones de Bayer cayeron ayer el 16% en la Bolsa de Francfort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.