Desmantelada en Barcelona una banda internacional de tráfico de éxtasis
El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en Barcelona una de las bandas de traficantes de éxtasis más importantes del mundo. La banda comercializaba cada año cerca de un millón de pastillas de esta droga sintética. La operación, que finalizó el pasado martes, se saldó con 23 detenidos en varios países, 10 de ellos en Barcelona y sus alrededores, incluido el jefe de la banda, Michel Elkaiam.
Elkaiam había asumido la dirección de la banda tras la detención, el pasado mayo, del famoso narcotraficante Oded Twito en Castelldefels (Barcelona).
Durante la operación, la policía se ha incautado 252.000 comprimidos de éxtasis, 28.000 de los cuales fueron interceptados en Ibiza y el resto en Australia y Estados Unidos.
Las investigaciones de la denominada Operación Israel se iniciaron hace un año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de israelíes asentados en Barcelona que se dedicaban al tráfico de pastillas de éxtasis a gran escala y enviaban la mercancía a diversos destinos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.