_
_
_
_
DROGA

La policía se incauta de 10.000 pastillas de 'éxtasis' y detiene a cinco personas en Madrid

Los agentes desmantelan un laboratorio de cocaína y de drogas de diseño

La Policía ha hallado en Alcorcón (Madrid) un laboratorio de transformación de cocaína y éxtasis, además de 10.000 pastillas de esta última droga, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas, dos uruguayos y tres españoles, en la zona sur de la comunidad.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, en el transcurso de la operación han sido incautados también 15 kilogramos de productos precursores para la elaboración de psicotrópicos, además de ocho vehículos y cuatro armas.

Más información
"Te ofrecían drogas continuamente, no había que buscarlas"
Dos jóvenes mueren en Málaga tras tomar 'éxtasis' en una fiesta multitudinaria
Desmantelada en Barcelona una banda internacional de tráfico de éxtasis
Gráfico animado:: Efectos del consumo de 'éxtasis'
Reportaje:: El delirio se llama 'rave'
Encuesta:: ¿Está a favor de la legalización de las drogas?
Documentación:: Las 10 claves del 'éxtasis'
Drogas de síntesis:: Patrones y tendencias en España

A tenor de la cantidad de sustancia y del número de utensilios incautados, la Policía estima que se trata del más importante laboratorio de droga desmantelado en el Sur de Madrid y del principal abastecedor de drogas duras (especialmente cocaína y éxtasis) en esta zona, tal y como ha anunciado hoy en rueda de prensa el comisario de Fuenlabrada, Carlos Lobato.

Este nuevo golpe al tráfico de drogas está relacionado con otra practicada la semana pasada en Fuenlabrada donde fueron detenidas otras cinco personas que se dedicaban presuntamente al robo con fuerza en empresas de informática y al tráfico de estupefacientes.

Robo y tráfico de drogas

A raíz de estas detenciones, la Policía descubrió que tan sólo se había desarticulado una sección de la banda de delincuentes, la dedicada a los robos con fuerza, pero que aún quedaba en activo el grupo encargado del tráfico de drogas, ya que a uno de los primeros detenidos se le había incautado 118 gramos de cocaína. Además, en Fuenlabrada y en otros municipios limítrofes se había incrementado el consumo de sustancias estupefacientes, algo que levantó la sospechas de los agentes encargados del caso.

Los detenidos operaban a través de tres pisos, uno en Alcorcón, otro en Fuenlabrada y un chalet en Boadilla del Monte. El primero de estos domicilios resultó ser el que funcionaba como laboratorio clandestino para la extracción, elaboración y corte de sustancias estupefacientes.

Concretamente, allí la Policía se ha incautado de 10.000 pastillas elaboradas con este tipo de drogas, 15 kilogramos de productos precursores para la elaboración de psicotrópicos, una máquina de 10 toneladas de peso con varias planchas troqueladoras para la fabricación de estos productos, una prensa hidráulica, varios gatos hidráulicos, balanzas de precisión, mascarillas y otros útiles para la manipulación de droga.

Además, los agentes recuperaron cuatro armas de fuego así como numerosa munición, un chaleco antibalas y varias armas blancas (ballesta, catanas, dagas, machetes y navajas), así como dinero en efectivo (33.500 euros y 1.100 dólares), material informático, ocho vehículos de gran cilindrada y diversa documentación.

A pesar de que la Policía considera que con la detención de estos diez delincuentes se ha capturado a los máximos responsables del grupo, la investigación continúa abierta y no se descarta que puedan producirse nuevos arrestos.

Las 10.000 pastillas de <i>éxtasis</i>, en la comisaría de Fuenlabrada.
Las 10.000 pastillas de éxtasis, en la comisaría de Fuenlabrada.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_