Bruselas archiva el expediente abierto contra un centenar de bancos
La Comisión Europea decidió ayer archivar la investigación que inició hace un año contra más de un centenar de bancos europeos con sedes en cinco países de la zona euro ante la sospecha de que estuvieran cobrando comisiones ilegales por el cambio de monedas y billetes de países que integran el euro. En el presunto cartel estaban involucrados tres grupos bancarios españoles (el BSCH, el BBVA y la Caja Duero) a través de sus sucursales en Bélgica y Portugal. Bruselas asegura que los bancos han reaccionado de forma 'positiva para los consumidores'.
Los servicios de la Competencia de la Unión Europea decidieron en julio del año pasado enviar cartas de advertencia a 109 bancos europeos que operan en Bélgica, Portugal, Irlanda y Finlandia. La Comisión tenía pruebas suficientes para acusarles de estar pactando los precios que iban a cobrar a sus clientes por los gastos ligados al cambio de divisas de países de la zona euro, para reducir al mínimo las pérdidas ocasionadas con la llegada del euro. Entre los 141 bancos investigados se encontraban las sucursales del Banco Exterior en Bélgica, el BBV Portugal (ambos del BBVA), el BCH Benelux, el Banco Santander Portugal (ambos integrados en BSCH) y Caja ahorros de Salamanca y Soria (hoy Caja Duero).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































