La Comisión procesará a cuatro bancos alemanes por acordar las tarifas en el cambio de divisas
Se enfrentan a una multa de 100 millones de euros
La Comisión Europea quiere sancionar a cuatro bancos alemanes por acordar supuestamente las tarifas de los cambios de divisas, según informa hoy el diario germano Financial Times Deutschland. Los bancos afectados - Commerzbank, Dresdner Bank, HypoVereinsbank y Deutsche Verkehrsbank- se enfrentan a una posible sanción de 100 millones de euros en total (16.600 millones de pesetas).
Según el periódico, las cuatro entidades habrían acordado cobrar una tasa del 3% por el cambio de divisas de unos países de la zona euro a otros entre principios de 1999 y del 2002.
De probarse, este comportamiento supone una "grave infracción" de las leyes europeas, según ha afirmado hoy el Comisario de la Competencia, Mario Monti.
La UE inició en 2000 una investigación sobre 141 bancos europeos sospechosos de estar llevando a cabo estas prácticas. El pasado mes de agosto la Comisión decidió archivar la investigación contra más de un centenar de entidades con sedes en cinco países de la zona euro.
Entre los bancos investigados entonces se encontraban tres grupos bancarios españoles (el BSCH, el BBVA y la Caja Duero) a través de sus sucursales en Bélgica y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.