_
_
_
_

Arranca el plan policial para frenar la criminalidad durante los fines de semana

El pasado fin de semana arrancó el plan especial de seguridad puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid para frenar la escalada de violencia en la región.

Entre enero y julio de 2000 hubo 34 homicidios, mientras que en el mismo periodo de este año ya van 48. Sólo en el presente mes se han producido nueve asesinatos; el último de ellos, un policía nacional muerto por disparos de uno de los atracadores de un banco de Móstoles (el pasado jueves).

Mediante este plan se ha reforzado el dispositivo de seguridad, sobre todo para los fines de semana, con la incorporación de 350 policías a la Jefatura Superior de Madrid, lo que ha incrementado, según sus responsables, la presencia de patrullas en las zonas de ocio de la capital y de 14 municipios.

Los sindicatos policiales, sin embargo, dudan de la eficacia del nuevo plan, al considerar que el número de agentes sigue siendo insuficiente para frenar la criminalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_