Ferran Adrià analiza productos y platos de la gastronomía actual
El cocinero realiza la serie junto al periodista Xavier Moret
Ferran Adrià es uno de esos personajes creativos y geniales que consiguen salirse de las normas y romper los esquemas rígidos de lo considerado canónico. La croqueta líquida que elabora en su restaurante de El Bulli, en Roses (Girona), se ha convertido ya en algo así como en el emblema de una cocina de autor que apuesta por investigar los sabores a fondo y por ir siempre más allá, en búsqueda del plato más sorprendente e imaginativo. Ferran Adrià, considerado como uno de los mejores cocineros del mundo, no renuncia sin embargo a ser un personaje accesible y le gusta destacar también los valores de una cocina sencilla, sin excesivas complicaciones pero hecha con productos de calidad, que tiene en España muchos ejemplos interesantes.
A lo largo del mes de agosto, en las páginas de EL PAÍS, Ferran Adrià firmará, junto con el periodista Xavier Moret, la serie titulada El ángel de la gastronomía, en la que se busca aprender a valorar, sin perder de vista el humor, el placer que pueden llegar a producir distintos productos y platos sencillos de la gastronomía española. 'Xavier Moret y yo', dice Adrià, 'queremos reflejar en esta pequeña serie lo que para nosotros son las primeras bazas para disfrutar de la gastronomía, el sentido del humor y la sensibilidad'. Para el ya célebre cocinero, 'comer es uno de los mejores placeres, porque utilizamos los cinco sentidos; al excitarlos comiendo hace que podamos emocionarnos con varios sentidos a la vez'.
No es que resulte imprescindible, pero, como a muchas otras cosas en la vida, a la cocina no le va nada mal un poco de experimentación, de ahí la creación por Adrià en Barcelona de un taller de investigación culinaria. 'No sé si es necesario, pero va muy bien', señala; 'en el taller hay un equipo con el que trabajo la parte creativa, buscando técnicas y conceptos nuevos con los que después diseñamos los platos para El Bulli; ahora, con Eduard Bosch, ex jefe de cocina de El Bulli, estamos en una línea de nuevos conceptos para hoteles'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.