_
_
_
_

Un vertido de petróleo mancha la costa de Tarragona

Un vertido de petróleo de tres kilómetros manchó ayer la playas catalanas de Salou y Cambrils, lo que provocó la indignación del sector turístico, que se encuentra en plena temporada. Responsables municipales definieron este suceso como una nueva mancha a la imagen turística de la Costa Daurada y no descartan pedir responsabilidades a quien sea necesario.

'¿Qué les diremos a los turistas?', se preguntó el alcalde de Salou, Esteve Ferran.

La playa de Vilafortuny, en Cambrils, fue cerrada al baño al mediodía, mientras también ondeó la bandera roja en playas de Salou.El origen de la mancha de crudo, que empezó en la mañana de ayer a avanzar hacia la costa, podría estar en un buque que en la tarde del jueves descargó petróleo en la monoboya de Repsol ante el litoral de Tarragona. El portavoz de Repsol, Josep Bertran, explicó ayer que se está investigando la causa. El Tromso Trust, tras la descarga, vertió el petróleo en el mar por un problema con la manguera que conecta el barco al tubo submarino que enlaza con los tanques del pantalán de Repsol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_