Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos leves por un artefacto en pleno centro de Barcelona

El artefacto causó daños materiales sólo en la sucursal bancaria y no fue necesario desalojar a los vecinos de la zona, muy próxima a la sede de La Vanguardia. El edificio del rotativo tembló por la explosión, si bien no se vio afectado, según manifestó anoche una responsable de la Redacción del periódico.

Según informó la cadena SER, una de las heridas es una joven de rasgos orientales que fue atendida en el lugar de la deflagración por los servicios de urgencias sanitarias y luego trasladada a un centro hospitalario para una revisión, pese a que su estado, en principio, no reviste gravedad. De los otros dos heridos no se aportó ningún dato, y la policía local se limitó a señalar que se trata de personas que pasaban por la zona, transitada hasta la madrugada.

La deflagración se produjo en la calle de Balmes, junto a la plaza de Cataluña, una zona que quedó acordonada por la Guardia Urbana y la Policía Nacional, que inmediatamente iniciaron la búsqueda de eventuales nuevos artefactos explosivos. Al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad procedían a abrir de nuevo al tráfico la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de julio de 2001