_
_
_
_
_

Antonio Suárez reúne su producción sobre papel en 40 años

Antonio Suárez (Gijón, Asturias, 1923), uno de los fundadores del grupo pictórico El Paso, ha decidido desvelar la faceta más oculta de su creación pictórica: sus trabajos sobre papel. El Centro Cultural Cajastur, de Oviedo, muestra hasta el 30 de agosto un conjunto de 50 obras, todas ellas óleos sobre papel, creadas por el artista a lo largo de los últimos cuarenta años y que Suárez había ido atesorando para sí a lo largo de este tiempo con la convicción íntima de que algún día compondrían una exposición monográfica y diferenciada del resto de su producción artística.

Esta serie, que nunca hasta ahora, salvo piezas aisladas, se había exhibido en público, constituye un discurso completo de la propia trayectoria del artista porque, arrancando en los primeros sesenta, transcurre hasta nuestros días: cuatro de los trabajos expuestos datan de este mismo año

'Estaba esperando a que llegara la ocasión, y ahora creo que ya es el momento. Son obras que fui guardando por su interés y que nunca he querido vender hasta que no estuvieran catalogadas. Algunas son cosas muy antiguas, de la época de El Paso y de antes incluso', afirmó Suárez en Oviedo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_