_
_
_
_
_

'Una tomadura de pelo'

Toda la oposición volvió a mostrar ayer su decepción por la marcha de las negociaciones y el Partit dels Socialistes (PSC), Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) insistieron en reclamar un avance electoral si el acuerdo final de financiación no es satisfactorio para Cataluña. Los independentistas de ERC se mostraron especialmente indignados y consideraron 'una tomadura de pelo' el sistema que se está debatiendo.

Esquerra pidió a Convergència que boicotee la reunión del viernes y encabece una 'movilización ciudadana en contra del nuevo sistema'.

Tanto el secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Artur Mas, como el líder de Unió Democràtica (UDC), Josep Antoni Duran, se mostraron convencidos de que el Gobierno de Jordi Pujol podrá gobernar hasta el final de la legislatura siguiendo el mismo esquema que hasta ahora: con el respaldo en el Parlament de los 12 diputados del PP y sin otorgar a este partido el trato preferente que reclama desde hace meses en tono amenazador.

Ambos políticos criticaron las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia y fundador del PP, Manuel Fraga, quien censuró los nacionalismos y avisó de que el ejercicio del derecho de autodeterminación en Euskadi comportaría 'miles de muertos'. Duran inscribió estos comentarios en el marco del 'rearme del espíritu nacional' del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_