_
_
_
_

El Gobierno de Macedonia rechaza el plan de paz internacional

Los dos principales partidos eslavos de Macedonia consideraron ayer "inaceptable" el proyecto de acuerdo que les han presentado los mediadores internacionales, tras dos días de negociaciones con la minoría albanesa, para intentar poner fin al conflicto entre ambas comunidades. El Gobierno teme que la guerrilla albanesa rompa el alto el fuego tras el rechazo de algunas de sus reivindicaciones.

"El proyecto de [François] Léotard y [James] Pardew [enviados de la UE y EEUU] es chocante e inaceptable; supone la federalización de Macedonia", afirmó Gueorgui Trendafilov, portavoz de la conservadora Organización Revolucionaria Macedonia, del primer ministro, Llubcho Gueorguievski. Entre las reformas constitucionales que plantea el plan para aumentar los derechos de la minoría albanesa está la consideración de la lengua albanesa como cooficial en el Estado, y además que la policía tenga un número proporcional de agentes de origen eslavo y albanés.

Más información
Tres observadores de la UE mueren en Macedonia al explotar una mina

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_