Programa de fomento de la natalidad
Desde el Gobierno Vasco se anuncian futuras ayudas económicas a la procreación que tendrán carácter universal.
Cuando reiteradamente se mencionan los bajos índices de natalidad y sus 'gravísimas repercusiones', siempre me asalta una duda desde mi ignorancia estadística; la población envejece y no vamos a tener juventud de relevo (o mano de obra, no sé...) que soporte las cargas sociales que este hecho conlleva.
¿Qué papel tienen los miles de jóvenes que actualmente se encuantran en desempleo en este juego estadístico...? ¿Cómo soportaremos en el futuro a esta juventud en paro, en una sociedad incapaz de garantizar el pleno empleo...? ¿Se trata de un problema sociológico o estrictamente económico...?.
Y si fuese como se afirma desde determinadas instancias. ¿Qué problema tendríamos en que tomasen el relevo ciudadanos de otros países cuyas poblaciones son eminentemente jóvenes...? No necesitamos grandes planes de natalidad, los inmigrantes están ahí. Como resultado obtendríamos una sociedad bastante menos etnocéntrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.