_
_
_
_
_

La Asociación Internacional de Hispanistas celebra su 14º congreso en Nueva York

Los duques de Soria presidieron ayer en Nueva York la inauguración del XIV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), que tendrá lugar hasta el próximo día 21 y que ha estado precedido por los Encuentros sobre Hispanismo, que se celebraron los pasados viernes y sábado.

La infanta Margarita, que acudió acompañada por su esposo, Carlos Zurita, afirmó durante su intervención: 'La Asociación Internacional de Hispanistas viene demostrando desde 1962 que la Cultura -con mayúscula- no conoce fronteras. Y este congreso internacional, en la primera capital capital financiera del mundo, es una ocasión excepcional de que los analistas de la cultura comprueben que la cultura en español es un activo global que cotiza al alza'.

Más información
John Elliott reivindica la historia hecha con imaginación y pasión

Doña Margarita recordó que el anterior congreso, de 1998, que fue inaugurado por los Reyes en Madrid, celebró en Soria parte de sus sesiones y expresó su satisfacción por participar en el encuentro, 'máxima expresión del hispanismo mundial'. Precisamente acaban de cumplirse 10 años desde que la Fundación Duques de Soria y la AIH tuvieran su primer contacto institucional. La infanta concluyó: 'La cultura que se expresa en español tiene una deuda permanente con los hispanistas'.

Los duques de Soria son miembros de honor de la AIH y apoyan, a través de la fundación que presiden, el hispanismo internacional colaborando con instituciones e iniciativas que tengan como objetivo la difusión de la cultura en español en todo el mundo. Desde 1992, la fundación da soporte en España a la estructura de la AIH.

Los Encuentros sobre Hispanismo, que se han celebrado en el Instituto Cervantes de Nueva York, han sido la primera actividad propia de la fundación en América. Han estado coordinados por Lía Schwartz, presidenta de la AIH, y Agustín Redondo, de la Universidad de la Sorbonne Nouvelle, París III. Las conclusiones se expondrán en el congreso de hispanistas.

Por otra parte, John Elliott abrió ayer en Soria un seminario sobre los éxitos y fracasos de la evolución histórica de la España moderna, que dirige dentro de los cursos de la fundación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_