Los casos de neumonía en Murcia aumentan a 670
Los casos de neumonía en Murcia siguen aumentando. Desde que comenzó la epidemia de legionela hace más de una semana, ya han sido atendidos 670 pacientes por neumonía, según afirmó ayer el consejero de Sanidad, Francisco Marqués. Las anteriores cifras oficiales de afectados por neumonía, hechas públicas hace dos días, hablaban de 632 casos, con lo que se siguen produciendo ingresos de pacientes con neumonía pese a que Marqués, dio la epidemia por concluida hace dos días.
Nueve pacientes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y su evolución es favorable, según la consejería. Hay además 304 casos confirmados de neumonía causada por la bacteria legionela, 30 más que hace dos días. Los resultados de los análisis de todos los pacientes tardarán semanas en estar disponibles. Hasta entonces no se puede descartar que el resto de los casos de neumonía hayan sido causados por la bacteria. El consejero no ha hecho referencia a ello y sólo se ha mencionado los casos confirmados con el primer test rápido de detección de la bacteria. Ayer tampoco se hizo público el número de pacientes ingresados.
Francisco Marqués visitó el Hospital Morales Meseguer, que acoge a la mayoría de pacientes ingresados, para felicitar al personal de urgencias por el trabajo realizado durante toda la epidemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.