El agravamiento de la crisis argentina hunde las bolsas de Buenos Aires y de Madrid
El recrudecimiento de la crisis argentina como consecuencia de la falta de confianza en las medidas anunciadas por el Gobierno de De la Rúa provocó ayer otro derrumbe consecutivo de la Bolsa de Buenos Aires -llegó a perder más del 7% tras la caída del 6,13% del martes- y un severo retroceso del mercado español, que marcó nuevos mínimos anuales arrastrado por los valores con intereses en Argentina. Además, la prima de riesgo, que antes de la crisis estaba por debajo de los 1.000 puntos, se disparó ayer a más de 1.400. Los inversores temen que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien reconoció que el país había 'agotado' el crédito interno y externo, no logre hacer un plan de recorte del gasto para reducir su dependencia de la financiación exteriror. La falta de un plan concreto, acentuó el temor a que Argentina no pueda pagar su deuda y que su moneda se devalúe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.