Los centros tecnológicos prevén invertir 2.000 millones en investigación
Los centros tecnológicos Ceit, Gaiker, Ikerlan, Inasmet, Labein, Leia, Robotiker y Tekniker, agrupados en la Asociación Vasca de Centros de Investigación y Tecnología, (EITE) facturaron 11.938 millones de pesetas en el año 2000, un 7,8% más que en 1999. Además, Carlos Redondo, director general de Ikerlan, ha sustituido en la presidencia de EITE a Iñaki Letona. Los ocho centros contaron el año pasado con una plantilla de 1.386 personas, 1.079 de ellos como investigadores y 307 becarios, y crearon 124 nuevos puestos de trabajo para personal cualificado.
Los centros tecnológicos asociados a EITE son el principal grupo privado de investigación en España y uno de los más relevantes de Europa, en donde quieren incrementar su presencia en los próximos años. Para los próximos años tienen previsto seguir colaborando con el Gobierno vasco en el plan de desarrollo e investigación previsto para el ciclo 2001- 2004, para lo cual tendrán que renovar el convenio que les mantenía unidos desde 1997 y que expiró en el 2000, por lo que están pendientes de la formación del nuevo gobierno. Para el año 2001 tienen un presupuesto de cerca de 13.000 millones de pesetas, prevén la inversión de 2.000 millones, y estiman que la creación de nuevos empleos será de 76 nuevas nóminas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.