El turismo en Barcelona aumentó un 2% de enero a junio
El número de pernoctaciones de turistas en Barcelona aumentó un 2% durante los primeros seis meses del año 2001, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la ciudad registró un récord histórico, con 7,8 millones de noches pasadas en la ciudad por los turistas en todo el año. El presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, anunció ayer los datos en la presentación de la memoria del año 2000 del consorcio. Gaspart afirmó que las previsiones apuntan a un crecimiento de entre el 1% y el 2% para el segundo semestre del año.
Estas cifras desmienten, dijo Gaspart, las de un estudio publicado por la Universidad Autónoma de Barcelona, según el cual descenderán las visitas de turistas a la ciudad. Gaspart admitió que la tendencia hacia la moderación del crecimiento detectada por el estudio es real, tras varios años de fuerte aumento.
Joan Gaspart también anunció la creación de 12.000 plazas hoteleras en la ciudad hasta el año 2004. En lo que va de año se han creado ya 2.000. Todas ellas, sumadas a las 31.000 que había y a las 10.000 situadas en las ciudades de la región metropolitana con las que se firmará un convenio, permitirán a Turismo de Barcelona ofrecer 55.000 camas dentro de cuatro años.
El director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran, presentó un estudio que compara la actividad turística de Barcelona con ocho ciudades europeas. Del mismo se desprende que la capital catalana registra las estancias medias más largas. Con una media de 2,5 noches por persona. Barcelona supera a París o Roma, aunque está lejos de las 6,5 noches que los turistas permanecen en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.