_
_
_
_
_

Detenida una mujer acusada de timar a inmigrantes y quitarles sus ahorros

Una mujer colombiana ha sido detenida como supuesta autora de cuatro estafas a inmigrantes, a quienes, junto a otro suramericano no arrestado, engatusaba para que le entregaran sus ahorros a cambio de repartirse el supuesto premio de un billete de lotería.

Según la Jefatura Superior de Policía, agentes de la comisaría de Chamartín arrestaron a Blanca Inés C.M., de 52 años, minutos después de que ella y un suramericano engañaran a una mujer ecuatoriana para que les entregase sus ahorros; pero la mujer sospechó de la operación y aprovechó que una patrulla policial pasaba por la zona para dar aviso, lo que permitió la detención de la acusada.

La víctima iba por la confluencia de las calles de Cartagena y de López de Hoyos cuando se le acercó Blanca Inés, quien le mostró un billete de Lotería Primitiva supuestamente premiado con varios millones y le comentó que no podía cobrarlo por estar irregularmente en España. Su compinche propuso una solución consistente en repartirse el premio, aunque previamente habría que pagar a Hacienda los intereses (dos millones de pesetas). La ecuatoriana les entregó todos su ahorros: 80.000 pesetas.

Otras tres inmigrantes entregaron a la mujer sus ahorros (200.000, 170.000 y 380.000 pesetas) tras idéntica estratagema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_