_
_
_
_
_

La Bolsa argentina cae un 6,13% por la desconfianza de los inversores

La Bolsa de Buenos Aires festejó ayer sus 147 años de existencia con un retroceso del 6,13%, lo que provocó, a su vez, que el índice de riesgo país, que mide la inquietud de los inversores extranjeros acerca del futuro del país superara la barrera de los 1.200 puntos. Cuanto más alto el índice, más negativa es la percepción. La caída del mercado bonaerense arrastró al de São Paulo a perder el 2,42%, su mayor retroceso en lo que va de año.

El derrumbe financiero argentino se debió a la acentuación de la desconfianza de los inversores en los planes del Gobierno argentino para reflotar la economía, hundida en una recesión de más de tres años. Los empresarios y los inversores extranjeros reclaman un recorte de gastos del Gobierno. A pesar de que éste anunció que tomaría medidas para rebajar el gasto, lo cierto es que aún no ha anunciado ninguna concreta o, al menos, creíble para los inversores.

Más información
El Ibex alcanza un nuevo mínimo anual al perder un 2,35% por la crisis económica argentina

Añadido a esto, la batalla comercial que se reabrió hace una semana entre Argentina y Brasil se recrudeció ayer con la amenaza brasileña de suspender las importaciones de trigo y petróleo. El aviso lo lanzó el propio presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, a través de una entrevista al diario Valor. El pasado 3 de julio, entró una resolución argentina que elimina las ventajas para las importaciones brasileñas de bienes de equipo e informático y de telecomunicaciones en favor de países ajenos al Mercosur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_