_
_
_
_

IC propone que el Hospital General se incorpore a la red pública

Iniciativa per Catalunya-Verds propone que el Hospital General de Cataluña se integre en la red sanitaria pública, ya que las dos ofertas privadas que optan a quedarse con el hospital en el concurso convocado tras la presentación de quiebra voluntaria con un pasivo de 17.000 millones apenas aportan el 9% de todo el dinero que las instituciones públicas destinan a salvar el hospital.

Las dos ofertas se mueven en torno a los 1.500 millones de pesetas como pago de los activos del hospital, que comprenden un edificio de 97.000 metros cuadrados y todo el utillaje médico que permite el funcionamiento de 270 camas. IC considera que ese precio es irrisorio y propone que las administraciones públicas, que son las principales acreedoras afectadas por la quiebra, se quede con ese patrimonio e integre el hospital en la red asistencial pública con el objetivo de reducir las listas de espera.

Mientras tanto, la comisión parlamentaria creada a raíz de la quiebra se reunió ayer a petición del PSC. El director del Servicio Catalán de la Salud, Josep Prat, no ofreció a los diputados los datos que éstos exigían, por lo que se ha convocado una nueva reunión. Mientras tanto, ha sido suspendida la de la comisión liquidadora prevista para el miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_