Ni una peseta
Nuestro alcalde no para de inventarse impuestos amparado en la mayoría 'aplastante' que tiene, gracias al voto de los miles de enchufados. La tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, además de ilegal, es un atraco, o un abuso, llámele como quiera a sacar casi 450 millones de pesetas por un servicio que al Ayuntamiento le cuesta cinco millones.
Pero, no contento con eso, y en el colmo del descaro y la desvergüenza, envía una bonita carta a todos los vecinos diciendo que los del Partido Popular son unos exagerados, que sólo pretenden causar alarma social, etc. (¿quién se ha sacado de la manga más impuestos?, ¿quién crea la alarma social realmente). Y que ya podemos llorar y patalear que no va a quitarlo, argumentando que también pagamos la comunidad de vecinos y nos presta menos servicios.
Bien, pues, basándome en razones igualmente lógicas y sesudas, quisiera decirle al señor alcalde de Leganés:
Primero: que él no sabe los servicios que me presta mi comunidad de vecinos en relación con lo que pago.
Segundo: aplicando esa regla de tres que él usa, yo pago la cuarta parte de lo que me cobran en impuestos municipales a un servicio médico y me hacen chequeos todos los meses y el Ayuntarmento no me los hace. Y también pago la mitad de lo que pago en impuestos por el seguro del coche y me lo arreglan siempre que se me estropea.
El Ayuntamiento no me lo arregla (ni siquiera lo vigila) y, sin embargo, pago casi 20.000 pesetas del 'numerito' del coche y no tengo dónde aparcar, por no hablar del estado de las calzadas, y de la pasividad de la Policía Local en los robos de coches (a mí me han robado ya dos coches), con lo cual no obtengo ningún beneficio.
El Ayuntamiento saca en impuestos abusivos cien veces más de lo que se gasta en servicios (les ha cobrado 3.000 pesetas a todos los propietarios de perros con la excusa de la limpieza vial), y las aceras están llenas de excrementos caninos. Y las que no lo están es porque los dueños los recogen en una bolsita.
Resumen: que no se gasta ni una peseta en limpiar lo que ensucian los perros. ¿A dónde va el dinero que ha sacado?
Debería cobrar mi impuesto a los que usan los bancos del parque, y a los peatones otro por desgastar las aceras (a los que más anden que les cobren más), y a los que comen chicle, otro por usar las papeleras de la calle para tirar el papel. Y ¿cuánto podría sacar de las peñas las próximas fiestas patronales por no dejar dormir a los vecinos y ensuciar las calles con toneladas de basura? ¿Esa basura molesta menos que la de los perros?
¿Realmente el alcalde hace algo con nuestros impuestos, aparte de viajar y estrenar coche?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.