_
_
_
_

Detenido por dejar el coche en mitad de la calle y causar una falsa alarma

El País

La Ertzaintza detuvo el miércoles a un vecino de San Sebastián, L.H.U., de 24 años, acusado de haber abandonado la víspera en mitad de una calle de la capital guipuzcoana un turismo que despertó sospechas y desencadenó la intervención de la Unidad de Desactivación de la policía vasca ante la sospecha de que pudiera tratarse de un coche bomba. Las medidas de seguridad que se adoptaron en la zona supusieron cortes de circulación en varias calles así como la interupción del tráfico ferroviario de Renfe durante tres horas.

Ese día, agentes de la Guardia Municipal informaron a la Ertzaintza de la presencia de un turismo, Citroen Xsara, cruzado en dos calles del barrio de Gros. En el salpicadero del coche, los ocupantes había dejado un cuaderno con la leyenda Gora Euskadi Askatuta. Temiendo que se tratara de un coche bomba, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza aseguraron la zona y, tras alertar a los vecinos de la zona, efectuaron varias detonaciones controladas hasta descartar la presencia de explosivos. Las investigaciones determinaron que el turismo era utilizado por una empresa de distribución. Esa jornada el coche fue asignado a L.H.U., que había comenzado ese mismo día a trabajar ahí. El arrestado tiene antecedentes delictivos según la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_