_
_
_
_
_

Agricultura sospecha de tres nuevos casos de peste porcina en Lleida

Si el Laboratorio de Referencia de Madrid ratifica el resultado de los primeros análisis realizados por los técnicos de Agricultura, serán ya 12 los focos de peste declarados en la provincia de Lleida desde el pasado 14 de junio. Actualmente hay uno en Soses (Segrià), dos en Golmés y uno en Mollerussa (Pla d'Urgell), uno en Vilanova de l'Aguda y otro en Penelles, dos en Castellserà y otro en Sisteró (Segarra).

Pocas horas después de que el consejero Josep Grau comparara la situación con 'una olla a presión' y no descartara la aparición de nuevos focos, Agricultura confirmó que los animales sacrificados días pasados en dos granjas de Penelles y en otra de Castellserà tenían la peste. Estas explotaciones se encuentran en el perímetro de protección de un kilómetro de los focos ya declarados en esos municipios. En una de ellas, de ciclo cerrado, había 150 cerdas reproductoras, mientras que las otras dos granjas eran de engorde.

Más información
Lleida acumula ya 15 posibles brotes de peste porcina clásica

El sector del porcino ha recibido con satisfacción las medidas adoptadas por la Administración para flexibilizar los movimientos de animales en zonas donde la situación es muy crítica. Grau también anunció que a partir del 15 de julio se pueden desbloquear las granjas inmovilizadas en un radio de 10 kilómetros de Soses y Vilanova de l'Aguda si los análisis son negativos. En estas zonas hay unos 240.000 animales que, en caso de estar sanos, podrían ser sacrificados para el consumo humano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_