_
_
_
_
_

El PSC exige criterios técnicos en la adjudicación del Hospital General

La diputada socialista Carmen Figueras pidió ayer la convocatoria urgente de una reunión del grupo de trabajo sobre el Hospital General de Cataluña, creada en febrero del año pasado tras la quiebra voluntaria de la entidad, para analizar el proceso de adjudicación del centro, que se ha visto alterado por presiones procedentes del Gobierno catalán.

Tanto el grupo socialista como el Consorcio Hospitalario de Cataluña, entidad que agrupa a más de 60 centros asistenciales, exigieron ayer transparencia en la adjudicación, que se dirime entre dos aspirantes: un grupo hospitalario vinculado a Citibank y un grupo liderado por la Mutua de Terrassa que incluye importantes empresarios sanitarios privados próximos a Convergència Democràtica.

Los trabajadores del hospital cortaron ayer durante 20 minutos la autopista A-7 en protesta por las presiones que impidieron el martes la adjudicación a la oferta económica más ventajosa, la vinculada a Citibank. Los acreedores -Hacienda, la Seguridad Social, la Generalitat, el Ayuntamiento de Sant Cugat y los trabajadores- deben recuperar con esta adjudicación la cantidad más alta posible de los 17.000 millones de pasivo que declaró el hospital al entrar en quiebra. La oferta más alta es de 1.200 millones al contado o 1.600 en seis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_