Sanidad hará controles desde los 15 años para prevenir dolencias cardiacas
El Plan de Salud pretende reducir en un 1,5% anual los infartos
Las enfermedades cardiovasculares se encuentran en el primer lugar de los problemas sanitarios de los valencianos, según el Plan de Salud 2001-2004 de la Generalitat. Para combatir los efectos de estas dolencias Sanidad implantará controles de niveles de colesterol y presión arterial a los pacientes desde los 15 años, para, entre otros objetivos, rebajar un 1,5% anual los infartos y las anginas de pecho. El documento incluye una lista de compromisos destinados a combatir la incidencia del cáncer, los efectos del tabaco, el sida, la adicción a las drogas y el resto de problemas sanitarios.
El Plan de Salud es un documento que realiza una foto fija de la situación sanitaria de la Comunidad, además de una lista de medidas para combatir los problemas sanitarios y de 78 objetivos a cumplir. Entre estos se encuentran los de alcanzar el 100% de la cobertura en salud mental, reducir un 1,5% la mortalidad por anginas de pecho o infartos, y disminuir las muertes por cáncer de pulmón un 10%. Para ello, se obligará al registro de niveles de colesterol y presión arterial de los mayores de 15 años. El plan, que cuontará con una oficina para controlar su cumplimiento, presenta iniciativas de formación sanitaria compartidas con otras administraciones además de la sanitaria.
Mientras, el PSPV destacó ayer el 'retraso de seis años' en la elaboración del documento e insistió en la falta de consenso sobre el mismo. EU, por su parte, pidió 'que sea efectivo y no una declaración de intenciones'. Los sindicatos CC OO Y UGT lamentaron que se haya presentado antes de ponerlo en conocimiento del Consejo de Salud de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Adolescencia
- Jóvenes
- Consejerías autonómicas
- Gobierno autonómico
- Juventud
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Enfermedades cardiovasculares
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Comunidad Valenciana
- Enfermedades
- Parlamento
- España
- Medicina
- Sanidad
- Salud
- Administración pública
- Política
- Sociedad