_
_
_
_

Las pruebas de imprenta de 'Cien años de soledad' saldrán a subasta por 95 millones

Quien desee obtener el último original de imprenta de Cien años de soledad, corregido por el propio Gabriel García Márquez, deberá pagar, por lo menos, 95 millones de pesetas, el precio de salida en una subasta prevista en Barcelona el próximo 21 de septiembre. Una cantidad que es mil veces más de la que recibió el Nobel colombiano en 1967 cuando editorial Sudamericana, de Buenos Aires, le envió 500 dólares como adelanto a México DF. Las galeradas que se venderán pertenecían al cineasta español exiliado en México Luis Alcoriza, y son propiedad ahora de sus herederos, que han dejado en manos de Subastas Velázquez el destino de esta pieza. También se subastarán 24 primeras ediciones de varias de las obras más importantes de Gabo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_