Un hombre, herido grave al ser tiroteado cuando paseaba por Ciudad Lineal

Un tiroteo sembró ayer el pánico alrededor de las ocho y cuarto de la tarde en la confluencia de las calles de José del Hierro y Virgen del Sagrario, en el barrio de la Concepción (Ciudad Lineal). Un hombre de nacionalidad colombiana -Jorge Ariel G. A., de 31 años- que paseaba con una mujer fue tiroteado por un individuo que llevaba un casco de motorista ante la mirada horrorizada de decenas de vecinos que abarrotaban el parque Calero. La pareja tuvo tiempo de ver a su agresor e intentó huir corriendo por la calle de José del Hierro, pero el hombre fue alcanzado por los disparos y cayó al suelo entre dos coches.
'Yo estaba sentada en un banco con mi amiga, y de repente escuchamos lo que creímos que eran tres petardos', relató una chica que estaba pasando la tarde en el parque. 'De repente vimos que no, que era un chico, que tenía una pistola en la mano y estaba disparando, y salimos corriendo', agregó.
Otra de las balas disparadas por el individuo entró por la ventanilla de un autobús de la línea 21 que pasaba en ese momento por la calle Virgen del Sagrario. El proyectil hirió levemente a una mujer que viajaba en el autobús y los cristales causaron lesiones a su hermana. La madre de ambas sufrió una crisis de ansiedad. El pistolero huyó del lugar en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba.
Fuentes del Samur-Protección Civil, que atendió a los heridos, comunicaron que el hombre presentaba al menos dos heridas por arma de fuego en uno de los brazos y en el tórax. Esta última, la más grave, le provocó un hemotórax, por lo que le tuvieron que entubar para conseguir su estabilización. Tras los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Ramón y Cajal.
Los facultativos del Samur-Protección Civil atendieron también a las dos pasajeras del autobús. S. S. G., de 35 años, presentaba una herida incisocontusa en el cuero cabelludo. Su hermana tenía cortes por los cristales que le habían caído encima al romperse la ventana por donde entró la bala. Ambas fueron trasladadas, junto con su madre, al hospital Ramón y Cajal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































