_
_
_
_

Hecho aquí

Análisis de la satisfacción de los usuarios del comercio electrónico

Ha empezado a funcionar como servidor de aplicaciones en Internet la empresa granadina SmartValue, SL, dedicada al análisis de la satisfacción de los usuarios particulares o corporativos que compran a través de la red. Los clientes de esta nueva firma son las empresas que hacen comercio electrónico. SmartValue envía encuestas de satisfacción a los buzones de los compradores finales, cuya respuesta está incentivada mediante un acuerdo con Cruz Roja Española. La oferta de servicios incluye análisis de la opinión de los compradores, comparación de los resultados con muestras de empresas más amplias y alerta mediante correo-e de compradores insatisfechos. La contratación se realiza a través de www.s-value.com y a unas tarifas a partir de 29 euros/mes. La relación con esta empresa de control de la calidad de los servicios electrónicos no precisa de consultores, ni requiere la instalación de software. Su teléfono de contacto es el 607 54 50 27 y su buzón-e info@s-value.com

Sistema para asegurar la viabilidad de empresas

La Cámara de Comercio de Granada ha sido la primera en Andalucía en desarrollar bajo el nombre de Granasig, un servicio que puede reducir a la mitad la mortalidad de las empresas que nacen en la capital. El programa informático puesto a punto a lo largo de los dos últimos años consiste en cruzar un sistema de información geográfica con la cartografía digital de la ciudad con las bases de datos de demografía, censo de establecimientos, hábitos de compra por zonas y todas las informaciones de interés para decidir la ubicación de un negocio. La nueva herramienta pone a disposición de las pymes una información que hasta el momento solo utilizaban los bancos y las grandes firmas por su alto coste. Las cámaras de Jaén, Jerez y Sevilla trabajan también en adaptar el sistema a sus ciudades y la de Granada en implantarlo en su provincia, conforme los ayuntamientos digitalicen su cartografia. El precio de un pequeño informe es de 36 euros y el de un estudio de mercado completo unos 360 euros, frente a los 1500 y los 60.000 euros que se cobran en la actualidad.

Los conventos de clausura gaditanos en Internet

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y la Diputación de Cádiz han puesto en Internet la edición digital de la guía Clausura, Conventos y Monasterios de Cádiz, que puede verse en www.iaph.junta-andalucia.es/clausuras.html La iniciativa es un paso importante para dar a conocer el patrimonio que custodian estos monasterios que salvo excepciones no están abiertos al público para ser visitados. El teléfono del IAPH es el 955 037 000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La bravía, un pez comestible de Sierra Morena

En plena Sierra Morena cordobesa, en el término de Adamuz, se ha puesto en marcha la primera piscifactoría dedicada a la reproducción y engorde de la bravía, un pez oriundo de África que es el tercero más cultivado y consumido en el mundo. Se trata de una especie que resiste altas temperaturas, tiene una carne sabrosa, pertenece a la familia de los oreocromis y su nombre científico es tilapia. La titularidad de la piscifactoría es de la firma familiar Iniciativas Empresariales del Sur de Europa, que inició sus actividades en 1999 y ha empezado a comercializar el nuevo pescado en 2001 a un precio en torno a las 800 pesetas el kilo. En Internet se les encuentra en www.la-bravia.com, por correo-e en iesejes@supercable.es y por teléfono en el 957 16 65 50.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_