_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Debate sobre el estado de la nación

Aunque no seguí la retransmisión televisiva del debate, he conseguido tener una idea bastante clara de lo sucedido en el Congreso a través de EL PAÍS y otros medios de comunicación. La impresión que me queda es que, más que un debate sobre el estado de la nación, lo que aconteció el pasado martes fue un debate sobre el estado de Zapatero con respecto a Aznar. Bajo esta condición, los conflictos -graves y menos graves- sucedidos en el último año se convierten en el medio para poder valorar al líder de la oposición frente al presidente del Gobierno. E igualmente, el líder del Partido Popular se ha servido del debate como un modo de reafirmación personal, no como una evaluación de la situación de España.

Ahora comprendo: desde las vacas locas al Tireless, sin olvidar la peste porcina, el asunto Piqué, la Ley de Extranjería o el indulto a Gómez de Liaño; todo ha sido una sucesión de conflictos cuyo fin último era servir de campo de batalla para solucionar el gran problema: discernir si Aznar es más capaz que Zapatero o si, por el contrario, el socialista es más válido que el popular. Me cuentan que Joaquín Sabina, antes de iniciar una entrevista, le comentó a su entrevistador: 'Tú pregunta lo que quieras, que yo te contestaré lo que me dé la gana'. Esta frase me parece un acertado resumen del debate sobre el estado de la nación. Un debate sin debate que degeneró, lamentablemente, en un concurso de popularidad entre Aznar y Zapatero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_