_
_
_
_

Blair cree inevitable la dimisión de Trimble

El líder unionista mantiene su amenaza

La dimisión del ministro principal de Belfast no conduce necesariamente al colapso de las instituciones autonómicas y ambos primeros ministros todavía confían en alcanzar un acuerdo multipartito en los temas pendientes del proceso de paz: armas del IRA, reforma policial y repliegue del Ejército británico. Disponen para ello de seis semanas a partir del día 1, cuando entra en efecto la carta de dimisión de Trimble.

A su llegada al castillo de Hillsborough, en las afueras de Belfast, para participar en la nueva ronda de negociaciones, Trimble reiteró su intención de dimitir el domingo si para entonces no ha comenzado el desarme del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Según el jefe del Gobierno autónomo, la comisión internacional para el desarme terrorista en la provincia (IICD) hará público mañana, viernes, un informe que revelará la 'absoluta' falta de progresos en la entrega de las armas terroristas. 'Voy a dejarlo claro: si, como espero, dejo mi puesto el domingo, no habrá rotación de ministros, ni sustitutos, ni ministro principal, ni viceministro principal, y así seguirá siendo hasta que se celebren unas elecciones', explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_