_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La Junta andaluza exige a Aznar que frene la llegada masiva de inmigrantes

Fernández-Miranda lo achaca a la anterior ley

Según Alfonso Perales, el aumento de inmigrantes de los últimos días a las costas españolas es consecuencia de las 'bravatas' del jefe del Ejecutivo, José María Aznar, contra Marruecos tras el fin de las negociaciones para la renovación del acuerdo de pesaca. 'Se están cumpliendo los peores pronósticos, que superan la llegada de barcos de inmigrantes a Francia o a Italia y que supusieron una verdadera conmoción. Aquí llegan todos los días centenares que no son detenidos', dijo el consejero de Gobernación.

Tras advertir de que 'es imposible diseñar una política de integración para antender a miles de inmigrantes sin documentación que llegan cada semana', Perales aseguró que 'se ha multiplicado' la presencia de personas en Tánger en espera de 'dar el salto' a la Península. Ante esta situación, el consejero andaluz emplazó al Gobierno central a 'mejorar de forma inmediata las relaciones con Marruecos para abordar este fenómeno'.

Más información
Una red escondía a 18 inmigrantes en un corral con animales en Ceuta
El 68% de los extranjeros pendientes de regularización tenía trabajo en su país
Rescatada una patera a la deriva en Tarifa con 62 africanos y un cadáver
Un argelino grave al intentar entrar a nado

Por otro lado, el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, aseguró ayer -respecto a la detención de 300 inmigrantes indocumentados el pasado martes y la estimación de que otros 800 consiguieron entrar en la Península- que este fenómeno se debe al daño hecho por la anterior ley. En declaraciones a la cadena Cope, Fernández-Miranda señaló que de la realidad actual tienen que dar explicaciones los que hicieron posible la anterior Ley de Extranjería. En este sentido, el delegado del Gobierno advirtió de que no se puede pedir un efecto 'varita mágica' a la reforma del Ejecutivo central, porque 'se crean hábitos, costumbres e inercias que son muy difíciles de romper ya que se hace mucho dinero en torno a la explotación de los seres humanos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_