_
_
_
_
_

La Diputación de Sevilla invierte en la infraestructura de 51 pueblos

Reyes Rincón

La Diputación de Sevilla tiene previsto invertir 300 millones de pesetas para solucionar problemas básicos de infraestructura en los municipios menores de 10.000 habitantes, que, según las estadísticas de la institución provincial, son los que presentan mayores carencias. La responsable del área de Infraestructura, María Rodríguez, presentó ayer el Programa de Desequilibrio en Infraestructura Básica Municipal, que contempla actuaciones en 51 de los 75 municipios de la provincia que tienen una población inferior a 10.000 habitantes.

Después de una serie de visitar por toda la provincia, desde el área de Infraestructura se seleccionaron cinco sectores que necesitaban una actuación prioritaria: pavimentación de calles, redes de abastecimiento y saneamiento de agua, alumbrado público, instalaciones deportivas y culturales.

De los 300 millones de pesetas que se van a invertir, más de la mitad (unos 164 millones) se destinará a infraestructura urbana; el 40% de las actuaciones, unos 120 millones, se empleará en reparar pistas y polideportivos y para acondicionar y construir piscinas; y unos 15 millones, para acondicionar bibliotecas.

Aunque Rodríguez considera que no existe ningún municipio que destaque especialmente por su precariedad, sí que subrayó casos como los de Pruna o Aznalcóllar, donde aún existen varias familias que carecen de red de saneamiento y abastecimiento de agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_