La Diputación de Sevilla invierte en la infraestructura de 51 pueblos
La Diputación de Sevilla tiene previsto invertir 300 millones de pesetas para solucionar problemas básicos de infraestructura en los municipios menores de 10.000 habitantes, que, según las estadísticas de la institución provincial, son los que presentan mayores carencias. La responsable del área de Infraestructura, María Rodríguez, presentó ayer el Programa de Desequilibrio en Infraestructura Básica Municipal, que contempla actuaciones en 51 de los 75 municipios de la provincia que tienen una población inferior a 10.000 habitantes.
Después de una serie de visitar por toda la provincia, desde el área de Infraestructura se seleccionaron cinco sectores que necesitaban una actuación prioritaria: pavimentación de calles, redes de abastecimiento y saneamiento de agua, alumbrado público, instalaciones deportivas y culturales.
De los 300 millones de pesetas que se van a invertir, más de la mitad (unos 164 millones) se destinará a infraestructura urbana; el 40% de las actuaciones, unos 120 millones, se empleará en reparar pistas y polideportivos y para acondicionar y construir piscinas; y unos 15 millones, para acondicionar bibliotecas.
Aunque Rodríguez considera que no existe ningún municipio que destaque especialmente por su precariedad, sí que subrayó casos como los de Pruna o Aznalcóllar, donde aún existen varias familias que carecen de red de saneamiento y abastecimiento de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.