Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ministerio de Agricultura niega que se ocultara información sobre las 'vacas locas'

El jefe de prensa del Ministerio de Agricultura, Germán Rasilla, negó ayer que ese departamento hubiera ocultado información sobre la crisis de las vacas locas, como había afirmado este diario el lunes en un artículo previo al debate sobre el estado de la nación. Rasilla señaló en una nota: 'El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desmiente rotundamente [esa afirmación] haciendo público que actuó en todo momento con absoluta transparencia informativa'.

'El ministerio', prosigue la nota, 'ha venido informando a la opinión pública de todos los resultados analíticos realizados sobre los animales positivos a la encefalopatía, a medida que los mismos han sido remitidos por el laboratorio de Zaragoza, ya que es este el único Centro Nacional de Referencia responsable del diagnóstico de esa enfermedad'.

'Asimismo, el ministerio desmiente que el ministro de Agricultura , Pesca y Alimentación destituyera al director general de Ganadería, Quintiliano Pérez Bonilla, puesto que el citado director presentó voluntariamente su dimisión'. La nota concluye: 'En este sentido, el ministerio considera falsas las acusaciones de 'intentos de ocultación' que sobre él se vierten en la información publicada'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de junio de 2001