El Ministerio de Agricultura niega que se ocultara información sobre las 'vacas locas'
El jefe de prensa del Ministerio de Agricultura, Germán Rasilla, negó ayer que ese departamento hubiera ocultado información sobre la crisis de las vacas locas, como había afirmado este diario el lunes en un artículo previo al debate sobre el estado de la nación. Rasilla señaló en una nota: 'El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desmiente rotundamente [esa afirmación] haciendo público que actuó en todo momento con absoluta transparencia informativa'.
'El ministerio', prosigue la nota, 'ha venido informando a la opinión pública de todos los resultados analíticos realizados sobre los animales positivos a la encefalopatía, a medida que los mismos han sido remitidos por el laboratorio de Zaragoza, ya que es este el único Centro Nacional de Referencia responsable del diagnóstico de esa enfermedad'.
'Asimismo, el ministerio desmiente que el ministro de Agricultura , Pesca y Alimentación destituyera al director general de Ganadería, Quintiliano Pérez Bonilla, puesto que el citado director presentó voluntariamente su dimisión'. La nota concluye: 'En este sentido, el ministerio considera falsas las acusaciones de 'intentos de ocultación' que sobre él se vierten en la información publicada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.