_
_
_
_

El PSOE denuncia al PP ante el Defensor del Pueblo por amenazas a la plataforma contra las centrales térmicas

El rechazo ciudadano, social, ecologista y político a la construcción de centrales térmicas en la localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz) -donde se proyectan tres plantas de ciclo combinado- le 'está pasando factura' a muchos vecinos de este municipio, que son 'víctimas' de una campaña de 'amenazas, presiones y persecución' por parte del Ayuntamiento arcense, gobernado por el PP, según denunció ayer el PSOE gaditano.

Medio centenar de integrantes de la plataforma ciudadana antitérmicas de Arcos mostraron su rechazo a estas conductas acudiendo al pleno municipal con la boca tapada con un esparadrapo para 'reclamar libertad de expresión'.

El secretario provincial socialista de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció ayer que trasladarán estas 'presiones' al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, para que 'medie' en el conflicto y así 'evitar' que este rechazo ciudadano no derive en una guerra entre partidos políticos.

Más información
El alcalde de Arcos acusa a Chaves de hacer daño al PP al reclamar la moratoria para las térmicas
El PSOE pide que Gobierno y Junta planifiquen el futuro de las térmicas
La plataforma contra las centrales térmicas en Cádiz se manifiesta hoy
Martínez rechaza la moratoria para la construcción de centrales eléctricas solicitada por Chaves

Según relató el secretario local socialista, Joaquín Macías, el alcalde de Arcos, Juan Manuel Armario, y su equipo de gobierno mantienen una campaña de 'recorte de libertades' hacia los vecinos que muestran alguna oposición a las térmicas. Entre los casos concretos denunciados, el dirigente del PSOE citó la llamada telefónica que recibió del primer teniente alcalde. 'Me amenazó con quitarme el sueldo de concejal por una declaraciones y me lanzó una serie de insultos inadmisible', explicó.

Macías detalló otras situaciones, como la retirada de carteles de la plataforma a cargo de la Policía Local; el registro, en ocasiones, de los vehículos de los miembros de la plataforma en busca de pintura para acusarlos de hacer pintadas; la publicación de folletos en contra de los opositores a las térmicas; la 'manipulación' de algunos medios de comunicación como la emisora de radio municipal, o 'las presiones' que dirigen a funcionarios, empleados municipales y trabajadores de algunos bancos para que no hablen sobre las térmicas.

Armario afirmó, el pasado viernes, que esta plataforma ciudadana, que reunió a más de 7.000 personas en la última manifestación convocada en esta localidad, 'no representa a la ciudad'. Asimismo, insinuó que está financiada por el PSOE. Al igual que Ecologistas en Acción y algunos portavoces de la Plataforma reivindicaron la independencia de su agrupación civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_