El servicio secreto de Chávez atrapa a Montesinos en un barrio de Caracas
La noticia causó satisfacción general en Perú. El presidente interino, Valentín Paniagua, que se encontraba visitando la zona afectada por el terremoto, expresó su satisfacción: 'Nuestros amigos venezolanos han contribuido a capturar a quien fuera el cerebro de la mayor red de corrupción que ha existido jamás en nuestra historia. Es un hecho alentador que hará posible el éxito de nuestros esfuerzos por la moralización del país'.
El ministro del Interior peruano, el general Antonio Ketin Vidal, viajó ayer a Caracas inmediatamente después de conocer la noticia de la captura para facilitar los trámites de extradición del fugitivo. Los rumores sobre la posible presencia de Montesinos en Venezuela fueron constantes desde que se supo que se había sometido a una intervención de cirugía estética en dicho país para evadir a la justicia internacional, que le persigue desde que huyó de Perú el 29 de octubre del pasado año.
El ministro del Interior peruano señaló ayer que en la detención del prófugo participaron los servicios secretos peruanos y venezolanos, así como el FBI estadounidense.
Vladimiro Montesinos debe responder ante la justicia peruana de 40 causas judiciales que le acusan de delitos que van desde saqueo del erario público, tortura y contrabando de armas hasta narcotráfico y desaparición de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.