Los veterinarios dicen que no existe control sobre la medicación animal
Según el presidente del Consejo Andaluz de Veterinario, Fidel Astudillo, el futuro de esta profesión irá ligado a la Consejería de Salud y no a la de Agricultura. Astudillo explicó que, hasta ahora, la actividad veterinaria se centraba en la 'producción animal, y no a la salud de las personas que sería lo lógico'.
En un comunicado de diez puntos, los veterinarios denuncian el uso sin control de productos farmacéuticos para tratar animales, así como la utilización de sustancias prohibidas para su alimentación. También 'reconocen' que ignoran el volumen de fármacos que se comercializan en la comunidad. Según Astudillo ni una sola explotación ganadera andaluza tiene un Libro de Registro de medicamentos, algo que la normativa estatal ya ha previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.