El Polo Químico invierte 10.000 millones contra la contaminación
La inversión medioambiental de las empresas creció un 74% en 2000
Ese dinero invertido en medidas medioambientales ha arrojado resultados positivos. Las emisiones de dióxido de azufre a la atmósfera se han reducido en un 12% por ciento en el 2000, y en un 26% en los tres últimos años, según el Informe. Además, la influencia de los vertidos industriales a la ría de Huelva es ya prácticamente nula.
'Se ha recorrido un largo camino. Pero todavía queda un trecho por delante. Creemos que tenemos un futuro cada vez más aceptable entre industria y ecología en la provincia de Huelva', indicó Emilio Rodríguez.
Los directivos de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas han asumido las recomendaciones del denominado Informe sobre el diagnóstico de la situación ambiental del entorno de la ría de Huelva, en el que trabajan desde hace meses 40 técnicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Calidad del aire
Ese documento recomienda, entre otras cosas, 'la progresiva adopción de medidas por parte de las fábricas para mejorar la calidad del aire de Huelva'.
Emilio Rodríguez explicó: 'La mayoría de empresas de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas tiene un sistema de gestión que posibilita asumir esas responsabilidades'. 'Todas las industrias cumplen con lo dispuesto en la ley. Cada año se mejoran los valores', remachó el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas. Emilio Rodríguez confía en que las fábricas lograrán adecuar sus emisiones a los valores establecidos en la normativa comunitaria, que tienen como referencia el año 2007.
La Asociación de Industrias Químicas y Básicas está constituída por 10 fábricas, ubicadas en los términos de Huelva, Palos de la Frontera y Niebla, que proporcionan 10.000 empleos directos.
La producción de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas supuso el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) de Huelva en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vertederos ilegales
- Presupuestos autonómicos
- Fertilizantes
- Impacto ambiental
- Vertederos
- Residuos
- Política ambiental
- Sector químico
- Contaminación atmosférica
- Financiación autonómica
- Saneamiento
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Salud pública
- Contaminación
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Protección ambiental
- Administración autonómica
- Problemas ambientales
- Finanzas públicas
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud
- Administración pública