_
_
_
_
_

Bruselas propondrá que una autoridad controle las televisiones públicas

La Comisión Europea propondrá el próximo otoño que las televisiones públicas estén controladas por una autoridad independiente que vigile que la financiación se realiza respetando la misión de servicio público que cada Estado miembro haya definido. La comisaria europea de Audiovisual, Viviane Reding, anunció ayer en Luxemburgo su intención de presentar un documento conjunto con el comisario Mario Monti en el que se recogerán las líneas directrices para la financiación de las televisiones públicas en la UE.

Bruselas quiere evitar así que esas entidades lleven a cabo 'comportamientos depredadores' en el mercado publicitario, y, aunque insiste que seguirá vigilando que la financiación sea conforme con las reglas del Tratado de la UE, reconoce la competencia de los Estados miembros para definir lo que entienden por servicio público y su financiación. Pero siempre a partir de unos principios comunes.

Estas líneas directrices servirán para establecer un marco legal común que ofrezca garantías jurídicas a los entes de radio y de televisión europeos para financiarse con ingresos publicitarios.

El próximo jueves, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, se reunirá en Bruselas con los dirigentes de las televisiones públicas europeas para discutir el papel que puede desempeñar este medio de comunicación en el debate sobre el futuro de Europa. 'Si nos preguntan sobre la cuestión de la financiación, les responderemos con cortesía', dijo un portavoz. Sobre las ayudas públicas al cine, la Comisión aseguró que desde Bruselas no se cuestionan tales apoyos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_