Larrañaga, condenado a 30 años por matar a Rubio
El juez ha condenado a 30 años de cárcel a Koldo Larrañaga por el asesinato en mayo de 1999 de la abogada vitoriana Begoña Rubio. Seis días después de que el jurado considerase a Larrañaga culpable de un delito de asesinato y otro de robo con violencia, el magistrado Íñigo Madaria le ha condenado a 25 años por el primero y otros cinco por el segundo, además de indemnizar a la familia de la víctima con 30 millones. El juez, que aprecia las agravantes de ensañamiento y alevosía, destaca el 'notable grado de perversidad' y la 'evidente frialdad de ánimo' con que actuó el acusado y descarta que obrase en un 'estado pasional'. El defensor de Larrañaga, quien ya fue condenado a 20 años por otro crimen, recurrirá al Tribunal Superior vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.