_
_
_
_

Buen teatro

Después de 25 años, el Festival Grec ha acabado por convertirse, en Barcelona, en una de las grandes citas escénicas de la ciudad. Nació en 1976 del mismo impulso que, en política, llevó a la transición, guiado entonces por un amplio colectivo de creadores teatrales que luego han marcado el rumbo en una ciudad que pasa por ser la capital teatral de España. La actual edición cuenta con un buen puñado de montajes que apetece ver.

Empezando por el espectáculo inaugural, Don Juan, de Molière. A García Valdés se suman Àlex Rigola (Woyzeck, de Georg Büchner) y Ferran Madico (Bodas de sangre, de García Lorca). Los tres montajes completan las producciones mayores de esta edición.

Otra cita es el retorno al Grec de Núria Espert, que cerrará el festival con Medea, de Eurípides, dirigida por Michael Cacoyannis. Poco teatro internacional, pero potente. Nada menos que el Théâtre Zingaro, de Bartabás, el mago ecuestre. Y regresa el Teatro Garibaldi di Palermo, con dos piezas breves. Están, además, Nederlands Dans Theater, y las producciones argentinas, englobadas en el ciclo sobre Buenos Aires. Y un ciclo de solos que, junto a lecturas de Georges Lavaudant, Patrice Chéreau y Carlo Cecchi, reúne a gente tan conocida como Joaquín Sabina, Pere Arquillué y Rosa Novell.

Más información
Un 'Don Juan' inmerso en la crisis de las ideologías abrirá el festival Grec de Barcelona
Wilson y Tom Waits recrean 'Woyzeck'
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_