_
_
_
_

Osakidetza ofrece ahora negociar la readmisión de la médico despedida

Osakidetza, por medio de su directora de Recursos Humanos, María Jesús Múgica, ha dado marcha atrás y ha ofrecido llegar a una solución negociada a la médico del Hospital de Guipúzcoa a la que despidió por negarse a vigilar el absentismo laboral por enfermedad común en ese centro sanitario (ver EL PAÍS de ayer).

El Juzgado de lo Social número 1 de San Sebastián dictó el pasado mayo una sentencia a favor de la doctora Reyes Núñez, jefa de servicio de Medicina de Empresa en el Hospital de Guipúzcoa desde 1985, y declaró 'improcedente' su despido, al considerar 'ilícita' la orden dada por Osakidetza. El fallo obligaba al Servicio Vasco de Salud a readmitir a la facultativa en su anterior puesto de trabajo o a indemnizarle con 12 millones de pesetas, medida por la que optó el Departamento de Sanidad, que, a su vez, anunció su intención de recurrir el fallo.

Sin embargo, la directora de Recursos Humanos de Osakidetza mantuvo el pasado martes una reunión con Núñez, en la que ofreció a la médico abrir un proceso de negociación para 'solventar el conflicto a través de otras vías que no sean judiciales', explicó ayer Múgica, quien no quiso concretar las propuestas de solución que puso sobre la mesa, que podrían suponer la reincorporación de la doctora a otro centro de Osakidetza. La facultativa se mostró abierta a la negociación.

Ayer mismo, la directora de Recursos Humanos de Osakidetza volvió a reiterar a la médico su deseo de negociar, según indicó a este periódico la propia facultativa. Ambas partes mantendrán un nuevo encuentro este mismo mes para comprobar si es posible una mediación.

Múgica se mostró 'sorprendida' por la publicación de la noticia: 'El martes nos reunimos porque pretendíamos buscar una solución satisfactoria tanto para Osakidetza como para Reyes Núñez'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_