Pinochet se escuda en un parte médico para no ser fichado
El primer intento de fichar a Augusto Pinochet como encubridor de crímenes contra la humanidad en Chile fracasó el pasado miércoles. Tres funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación acudieron a practicar el trámite en el domicilio del ex dictador, pero no les permitieron realizarla y les mostraron un certificado en el que los médicos prescriben reposo absoluto al ex dictador. Por otra parte, el ministro de Justicia desmintió ayer que Pinochet haya sido fichado 'en ausencia', como aseguraron algunos medios de comunicación.
La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema rechazó ayer la solicitud de reabrir la investigación por el asesinato durante la dictadura del ex funcionario español de la ONU Carmelo Soria, que había pedido su familia, argumentando que existen diligencias pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.